jueves, 29 de noviembre de 2007

Bateristas, los mejores

Acoto: en el maravilloso y alucinante género musical llamado black metal (ya le dedicaré un post a la belleza única de esta tendencia, después), se requiere del baterista velocidad, técnica y una expresividad que no se encuentra en otros géneros. Sobresalen, por mucho, dos:

  1. Kjetil-Vidar Haraldstad utiliza el alias Frost y hace las veces de machacador sónico en las bandas Satyricon y 1349, con una aparición como session drummer en el último álbum de Gorgoroth, donde deja muy en claro de qué se trata esto de velocidad + destreza. Con Satyricon ha visto pasar modas y hoy se instala en la batería precisa, esa que soporta rítmicamente los desencantos líricos de Satyr Wongraven; con 1349, en cambio, abusa de los pedales y hace pedazos cualquier idea de que el ser humano conoce ya los límites sónicos de la velocidad. Tuve la enormísima oportunidad de verlo en concierto tres veces, la última hace unos meses, en México: impresionante.
  2. Blomberg, por su lado, utiliza el mote de Hellhammer y es conocido tanto por su talento enorme como por ser testigo directo de mucho de lo que ha provocado que le carguen al black metal santitos de violencia, satanismo e intolerancia racista. Le tocó vivir el suicidio de Dead, el asesinato de Øystein ‘Euronymus’ Aarseth y la quema de iglesias. Hoy, ya alejado de derivaciones asociadas al satanismo, alega paganismo y toca –magníficamente bien, uno de los mejores– en las bandas Mayhem, Arcturus, Dimmu Borgir, The Kovenant, Thorns y Winds. Vale por Mayhem, donde es constructor de todo el enramado hermoso que es ese universo oscuro y violento; vale por Winds, donde nada suena a black metal y todo es talento. Vale por todos.

Frost:


Hellhammer:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Amigos,lectores conocidos y desconocidos:
Frost es el mejor remedio para combatir el estreñimiento; No falla...

Anónimo dijo...

Adolfo cualquier cosa combate tu extreñimiento, incluso la ingesta de un Frutsi de Uva