viernes, 2 de noviembre de 2007

Así las cosas, esta noche...

¿Lo malo? La actitud de los que venden garrafones de agua a 80 pesos; quienes roban casas que fueron abandonadas por la inundación; esos que ya apuntan culpables cuando ni siquiera -¡qué coño van a tener idea!- saben qué pasó. Cómo. ¿Y qué decir de las personas a quienes les avisaron "¡Sálganse que viene el agua!"? ¿Qué hicieron? Quedarse. Esperar a ver como, sí, es cierto: el agua estaba ahí, llenándolo todo. Hoy, esta noche, aún siguen rescatando a muchos en azoteas, en casas dentro del agua... Me siento mal, algo culpable, por escribir esto: sufren. Pero, coño, ¿por qué no creerlo? Hace 7 años -¡7 años!- pasó algo parecido: ¿cómo vi el espanto y los brazos cruzados (todo´al mismo tiempo)? No lo entiendo. Pero, ¡qué chingaos!, hay que seguirle. O, como lo dice mi buen amigo Adolfo: "¡Si le vas a dar, dale; si no, qué puta madre!".
¿Lo bueno? Que la gente, mucha gente, está haciendo algo: donaciones, labor de salvaguarda (llenando costales, acarreando, metidos en el agua salvando gente), calma, prudencia. Aplaudo a mi papá, que en este momento nos tiene con agua potable (a pesar de muchísimas cosas). Aplaudo a mi esposa que me acompaña, yo que cuido de mi mamá que -recién operada- no puede caminar. Aplaudo a todos los que me encontré cargando costales en Carrizal. Aplaudo a los que ayudan, escuchan, apoyan. Aplaudo que Fabiruchis no robó tanta cámara (y eso que...).
He recibido correos de muchos de mis amigos que se enteran de esto por periódicos y noticieros: ya tendré luego la calma y el tiempo para escribirles y agradecérles lo mucho que significa saber de ustedes, de su preocupación y de su apoyo. Lo aprecio enormidades, créanme. Saludos y gracias. Mayra, Tilemy, Thomas, Jorge, Juan Manuel, Maite, primos Ale, Nelson, Viri y Ariel: chido contar con ustedes y sus palabras. Gracias.
De esta, seguro, salimos. ¡Cómo coños no!

5 comentarios:

Ariel dijo...

Carlos:

pues desde aca, siguiendo la noticias que nos das, las de la tele y el universal.
No hay mucho que hacer, estando tan lejos, solo desearles que todo empiece a mejorar y promover entre conocidos el apoyo a Tabasco.
Seguimos en contacto, saludos a Camenchi a tu mama y a tu familia Palavicini.
Ariel

Ruy dijo...

Carlos, Camenchi les mandamos un abrazo de solidaridad desde el otro extremo de la republica

En estos casos creo que es cuestión de tiempo, mucho trabajo y paciencia, que más?

Saludos a mi tía Ana, cómo salió de su operación? espero que bien

Y Adan, te queremos!

Saludos y mucho ánimo

Rodrigo, Sacha y Ruyito

Unknown dijo...

Deja de pedir aplausos pinche Memo Ríos!!! y ponte a cargar costales
Arriba Tabasco, Talegas!!!!

help[1].txt dijo...

jajajaja, pinche adolfo siempre con sus comentarios tan "a doc"
saludos y ya se hizo se hace y se hará más y más ayuda desde aca. Neta que ni a San Diego ayudaemos tanto jaja!
Queno cunda el pánico hombre, que le estamos echando ganas todos, claro esta desde el desierto, pero no por eso existen en nuetras oraciones, ¿oraciones? Sí, las que sean incluso aquellas que llevan denominación.
un abrazo
nelson

Anónimo dijo...

Carlos..
ni se que decir pero espero que las cosas vayan mejor en Tabasco, que tu mama se recupere pronto, que el matrimonio vaya con madre, etc etc.. ante la tragedia buena cara.
Vanessa