Sí, a Guillaume Depardieu lo vi en un papel maravilloso, hace un montón de años, en Monterrey, cuando los alumnos de arquitectura y de comunicaciones hacían las veces de salvavidas en una ciudad sin cine, antes de la Cineteca y de los veranos en el Museo de Historia y ya con ratas y butacas decadentes en el Plaza Monterrey. La peli es "Tous les matins du monde" ("Todas las mañanas del mundo"), dirigida por Alain Corneau, con guión de Pascal Quignard. Véanla. Antier murió Guillaume, 37 años. No he visto otra peli con él. ¿Hace falta?
miércoles, 15 de octubre de 2008
Guillaume Depardieu, un solo papel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ah cabron!, con todo y ratas, pero ahi conocimos a ALmodóvar no? BAH! AH y en Fátima, Garza Fausti ya nos proyectaba, manjares, lo recuerdo bien, eran los 88's
Sí, con todo y ratas y una Muestra Internacional de Cine que nos permitía ver gozadas. Luego, con el Museo de Historia tuve oportunidad de cosas de cine español muy buenas (recuerdo "Acción mutante", "Amantes", "El sol del membrillo") y más tarde con la Cineteca -me tocaron sus primeros años- ya más formalito todo, sin ratas ni palomitas pero sí con mucho snobismo. ¿No te dio la impresión, Nelson, de que con la Cineteca se perdió el gusto del cine por el cine? Hablo, claro, en lo general. Digo, porque antes, había que hacerse de la vista gorda con las ratas, la pantalla rota, el sonido pésimo y la incomodidad de la ubicación, todo con tal de ver la última peli de Almodóvar, antes de que fuese bandera de todos.
Publicar un comentario