El pitcher Roger Clemens, uno de los mejores en la historia del béisbol, se juega estas semanas lo que más vale: su credibilidad en la lomita. Porque ya el juego legal en el que se debate no trata de demostrar si consumió o no sustancias prohibidas, sino de demostrar si mintió o no al comité federal que lo investiga por ello. Da tristeza que el deporte más hermoso sea noticia por escándalos propios de deportes menos vistosos y ejemplares, de luchas y debates sin interés, de bobadas mal vistas pero ya banalizadas. Que ayer el nombre de Barry Bonds viniera seguido de all-time home-run record y ahora lo sea de indicted on charges that he lied to the grand jury distraen del motivo primero del béisbol: la belleza de lo detenido, del Ulises al bat y su Ítaca gloriosa con forma de plato. Deporte manchado con una duda que hará sospechar del forzudo en turno, no resta sino acercarnos, todos esperanza, a los que aún saben oler el cuero del guante, llenarse de polvo y sacudirse ponches auténticos. Claro, con o sin Clemens en el roster, los Yankees tienen con qué sorprendernos esta temporada. Y los Olmecas, claro, que no son cosa menor y ya esperamos.
2 comentarios:
Por supuesto, que esperabas, claro que llega el momento que todo deporte se prostituye, o que? de verdad nadie se preguntó como Barry Bonds pasando de ser un buen jonronero los primeros años de su carrera, se transformó en una persona que ridiculamente conectaba arriba de 40 jonrones ya entrada la madurez de su carrera. Y que tal Roger Clemens, que yo que no sigo el beisbol me sorprendió enormemente que todavía viviera, ya que me acuerdo que compré su Rokie card cuando apenas tenia 13 años (Es decir hace 20)
Bueno para empesar para mi no es el deporte mas hermoso, ese es el futbol americano no hay duda en eso, luego el baseball abren la coladera y esta llena de puro cabron que usa anabolicos y esteroides empesando con el maldito negro de barry bonds ojala y le quiten su record por pinche tramposo y a clemens ojala y lo metan a la carcel por mentiroso, si por mi fuera a los 2 los empalaba en la lo mas alto de la torre de pemex por hijos de puta tramposos.
Publicar un comentario