miércoles, 5 de diciembre de 2007

Cosas tan disímiles

Apenas ayer me hice del nuevo álbum de Akercocke, "Antichrist", grupo inglés cuyo género navega entre el death y el black metal. Y es que sus elementos descriptores hacen, primero, pensar en otras bandas, como Nile y Origin, que se valen del growl y el bajo como azotador de blast-beats. Pero también está ese ambiente oscuro, decidida y abiertamente satánico, que coloca al grupo entre los que predican la validez del black metal. Poco importa: todos estos elementos, combinados con cierta furia y una honestidad a prueba de balas, hacen de éste, su álbum más logrado, una obra de arte del metal. No, no es mi grupo favorito ni nada de eso, pero su autenticidad y caña me hacen irremediablemente pensar en lo que viene. Y es que 2008 será, estoy seguro, un gran año para el metal: saldrán los nuevos discos de Metallica, Morbid Angel, Immortal, Carcass, quizás Emperor y Arcturus. Ya viene siendo hora de pegarles de bofetadas al nu-, power- y melodic-metal.


------------------------------------------------------------------------------------------------

"El libro de las palabrotas", de Colección Algarabía

(de plano, ¿no sospeché nada, con título tan pueril?)

Yo, en serio, es que no entiendo: ya probada la cortedad de los libros editados por Colección Algarabía, voy y me arranco con otro. Lo hice, claro, ya sin el menor interés literario, ni siquiera con respeto: no alcanzó la honra de posarse en mi buró de noche, ahí donde lámpara y libro hacen las veces de conjuro. Total, que se mereció el libro una (h)ojeada que me llevó, ahora sí, a soltarme a mi mismo un ¡Nunca más un libro de Algarabía! que espero cumplir. Ya me sé la fórmula: temas livianos, poca profundidad y una escritura de bostezo. Aplica, lo mismo que para el otro, la ignominia y el desprecio. Mejor continuar sumergido en la última novela de Murakami: uno como pocos.

3 comentarios:

help[1].txt dijo...

HOY ES MI CUMPLE AÑOS....lo celebro en la intimidad con Paul Auster....!

Unknown dijo...

Considero oportuno que hagas un alto en este blog y definas la imagen culturera que quieres proyectar ante nuestros lectores..
Desde que te conozco, algunas pederas atrás, lees "condorito" y "el libro vaquero" y jamás te has quejado...
Pretendes que crea que ahora lees libros de más de 50 páginas; por piedad!!!
PD Te recomiendo la TVnotas de este mes; güenísima

Carlos Palavicini dijo...

Híjole, Adolfo, you really got me!. Claro que leo y releo cosas así -aunque, confieso, me dio más por el rollo de Karmatrón y los Transformables y Memín Pingüin-: la honestidad, lo auténtico se encuentra, las mas de las veces, en lugares insospechados.
PS ¿El TVNotas? ¿A quién balconean, ahora? No dejes de avisarme...