lunes, 24 de diciembre de 2007

Festejando lo nacional, ¿dan ganas?



"¿Patria, hogar, país? Es posible que los seres humanos se den cuenta algún día de que todos estos valores son abstractos y que para vivir necesitamos, en realidad, un lugar habitable?"

- Imre Kertész

(Claro, habrían de verme en el Mundial de Béisbol o Fútbol, todo entusiasmo y todo fervor patriótico. ¿O es que no me visto de otra cosa que de patriotero, no de patriota? A final de cuentas, ¿qué es esto? No, nada de contradecir a Kertész, quien ya asestó argumento suficiente en Sin destino y otros libros igual de contundentes)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues nada, que Camenchi y yo nos vamos pasado mañana a Mexicali, cosa de pasar Año Nuevo con la familia materna. Lástima: los Águilas de Mexicali no juegan esos días, pero habrá oportunidad, seguro, de hacerse de unos vinos bajacalifornianos sabrosos y disparadores de nostalgias.

3 comentarios:

jorge dijo...

Hola Carlos, qué tal? Aprovechar este bello espacio (eres un crack!) para desearles un excelente 2008 a ti y Camenchi.
Este año Aguilas y citricos de Hillo,andamos por la calle de la amargura. Pero el año que entra...serie del Caribe en Mexicali y alli, en tierras cachanillas, todo, todo puede pasar, la sublime o lo ridiculo.
Rocio y yo bien, esperando a la pequeña Carmen, en enero el dia que ella decida su madre y ese pedazito de sueño hecho realidad van a realizar el trabajo mas bello de la historia de la humanidad, nacer y dar luz...lo sublime encarnado en dos mujeres...como puedes ver yo espero 2008 con ansias.
Un abrazo que por su duracion y proximidad deberia ser pecado.
Jorge.

help[1].txt dijo...

Si, lastime que "habitable" sea algo tan discutible...(felices fiestas)

Leonardo dijo...

Que paso mi buen y bien ponderado Carlos P. me parece muy interesante el video que aquí publicaste, claro con un gran sentido de lo que es la nación, tanto así que volviste, aca, donde esta la familía; por otra parte, el vino (como el que tanto disfrutan) me pareció delicioso y ni siquiera lo probe. Espero, que en un tiempo cercano, podamos degustar aquel, que te prometí y nunca llegó, y que ahora se encuentra en un rincón de mi alacena aguardando para ser tomado, por ti y mi buen amigo el Nelsy boy.